Si bien es cierto que desarrollo web y diseño se fusionan e incluso se desarrolla por una única persona, en la mayoría de proyectos de envergadura aparecen como actividades bien distinguidas y llevadas a cabo por profesionales de distinto perfil. La siguiente infografía ilustra algunos de los estereotipos de las diferencias entre ambos:
Diseño Web
El diseño establecerá todos los elementos visuales que cualquier navegante encontrará en nuestra página. Comprende las actividades de prototipado y maquetación. A su vez, crear un prototipo incluye estructurar los contenidos, definir la funcionalidad y establecer los diversos flujos de navegación del portal en cuestión. Por otro lado, la maquetación dota de color, tipografía, imágenes, formas, iconos,... al site. Para no entrar en detalles, en la siguiente entrada hablaré en detalle del proceso de diseño en una web.
Desarrollo Web
A diferencia del diseño web, la parte de desarrollo no es algo visual. Si lo comparásemos a un ser humano, el desarrollo comprendería el espíritu, mientras que el diseño sería el cuerpo. Mientras que el diseño lo lleva a cabo un diseñador (profesional con conocimientos de artes plásticas e ilustración) el desarrollo es cosa de los programadores (profesionales que dominan lenguajes de programación). Dentro del desarrollo web podemos hablar de 2 partes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario