Reciclaje 2.0

En Fotos en Dibujos estamos plenamente solidarizados con el medio ambiente como ya pusimos de manifiesto ofertando marcos para nuestras fotos 100% ecológicos. Sin embargo mucha gente confunde el verdadero significado del reciclaje, comprando productos que apenas va a utilizar y que acaban en la basura o en el mejor de los casos en un punto limpio, en lugar de apostar por el comercio justo.


Reciclaje 2.0 - Manualidades de "Barriales"


De todos modos, es cierto que aún haciendo uso del comercio justo, almacenamos en casa cartones, plásticos y envases y es aquí donde debe aparecer el verdadero reciclaje. Si hacemos uso del diccionario de la RAE podemos leer: 
reciclar.
1. tr. Someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar.

De este modo podemos comprender que reciclar NO siempre tiene que consistir en depositar la basura en los contenedores correspondientes, puesto que ese proceso de reciclaje implica consumo de energía y contaminación. Lo verdaderamente interesante consistiría en darle una nueva utilidad a todos esos materiales sin el requerimiento de separarlos, desmenuzarlos, fundirlos y darles una nueva forma mediante costosos procesos industriales. Es decir, algo tan simple como lo que hacían nuestros abuelos. El término austeridad bien entendido.

Sin más dilación, espero que disfruten del video con las manualidades de mi paisano Barriales, puesto que está hecho un verdadero artista además de un excelente ejemplo del reciclaje y esperamos que siga aumentando su colección.

1 comentario:

  1. Gran artista y gran persona...es de Villalpando(Zamora)

    ResponderEliminar