Convierte tus fotos en dibujos con Inkscape

Si te dijera  que existe un programa gratuito, multiplataforma, ágil y sencillo de utilizar para convertir tus fotos en dibujos, estoy seguro de que no dudaríais en utilizarlo. El caso es que ese programa existe y es el que empleamos en www.fotosendibujos.com

Se trata de Inkscape, un editor de gráficos vectoriales de código abierto, con capacidades similares a Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X, basado en el estándar de la W3C : el formato de archivo Scalable Vector Graphics   (SVG).

Entre sus características soportadas se incluyen: formas, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos. Inkscape también soporta meta-datos Creative Commons , edición de nodos, capas, operaciones complejas con trazos, vectorización de archivos gráficos, texto en trazos, alineación de textos, edición de XML directo y mucho más. También puede importar formatos como Postscript, EPS, JPEG, PNG, y TIFF y exporta PNG así como muchos formatos basados en vectores.

Inkscape cuenta con una comunidad de usuarios y desarrolladores convencida de que este programa sea fácil de aprender, de usar y de mejorar el objetivo principal de Inkscape: "crear una herramienta de dibujo potente y cómoda, totalmente compatible con los estándares XML, SVG y CSS".

Os invito a descargar Inkscape y comprobar su versatilidad en tareas de diseño gráfico.

Fotografía original y dibujo vectorizado
Fotografía original y dibujo creado con Inkscape

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada