Fotos en Dibujos: Manual vs Automático


Hace días os presentamos un programa de escritorio para vectorizar vuestras fotografías. Existen multitud de aplicaciones tanto de escritorio como online que prometen resultados sensacionales y sin embargo a la hora de la verdad dejan mucho que desear. Cada vez los programas evolucionan más y mejor y los resultados se ajustan mucho mejor a la realidad. Sin embargo, aunque pasar de un mapa de bits a una imagen vectorial puede aparentar ser automático, los matices de luces y sombras complican enormemente el proceso. Aún no existe software que sea capaz de simplificar las formas y texturas tal y como lo hacemos los humanos. Más cuando tratamos con imágenes de baja calidad.

Por eso muchas aplicaciones dejan de lado la transformación literal y optan por un modelo de plantillas. De este modo cada cual, de forma manual puede elegir entre una colección de ojos, narices, orejas, cabezas,... y demás complementos a la hora de caricaturizarse. Pero de caricaturas, hablaremos en las próximas entradas... Hoy seguimos con el tema de los retratos y a continuación os muestro la comparativa de una vectorización automática vs una manual.

foto en dibujo manual vs auto
Comparativa de vectorización automática vs manual
Aún con Photo to Cartoon (software analizado en otro post) que permite el retoque manual el resultado resulta un tanto difuso, propio de un mapa de bits. Sin embargo la esencia de un dibujo se halla en los rasgos geométricos con curvas suaves y sin cortes bruscos en las continuidades. juzguen ustedes mismos: ¿Automático o manual? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario